La tarde de este martes, elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron a tres leones que vivían en una azotea de una vivienda en la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con las autoridades, después de algunas denuncias acudieron al domicilio en donde, con mazos, se introdujeron a la casa reportada, ubicada en la calle Niceto de Zamacois, debido a que el dueño no se encontraba al momento del aseguramiento.
La @PROFEPA_Mx decomisó esta tarde tres leones que tenían en una azotea en la colonia Narvarte… El dueño los tenía bien alimentados, les daba un buen trato y tenía documentos en regla. ¡Apuesto que ahora los dejarán morir! pic.twitter.com/S8TBCiudTX
— Rodolfo Dorantes (@Rodolfodorantes) 26 de febrero de 2019
Aunque los leones fueron encontrados en el mes de octubre dentro del domicilio, fue hasta este martes que las autoridades acudieron al lugar luego de que con anterioridad el dueño argumentara que contaba con los permisos necesarios.
Incluso, al momento de encontrar a los animales se les halló en condiciones adecuadas; sin embargo, el dueño de los tres leones no presentó el Plan de Manejo autorizado, ni tampoco el registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Por esta razón, la Profepa procedió al aseguramiento de los tres leones, mientras la familia y los vecinos del lugar se opusieron a las autoridades, y el dueño argumentó que si se les retiraba del lugar podrían morir, ya que vivían en excelentes condiciones.
Finalmente, la Profepa, junto con la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, procedieron al rescate de los ejemplares aunque no indicaron a qué lugar serían trasladados.
#ÚLTIMO En Niceto de Samacois en la colonia Viaducto piedad fueron reportados tres Leones, el dueño tiene los permisos pero la profepa se los va a llevar por qué señalan que no se encuentra en las condiciones adecuadas @warkentin @julioastillero @PrimoOlvera @SGarciaSoto pic.twitter.com/9QFpkOr6sf
— Israel Lorenzana (@israellorenzana) 26 de febrero de 2019