Profepa asegura a elefanta “Annie”, abandonada en malas condiciones en predio de Jalisco

La Profepa ahora debe identificar un lugar que cumpla con los requisitos necesarios para albergar a la elefanta Annie
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró por faltas al trato digno y respetuoso a Annie, la elefanta africana que fue abandonada y encadenada de una pata en un predio de los Altos de Jalisco.

A través de un breve mensaje, la dependencia informó que “durante la visita se observó que no contaba con las instalaciones adecuadas”.

También se dio a conocer que el ejemplar continúa en el predio, ya que el procedimiento establece que la Profepa primero debe identificar sitios que cuenten con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente para albergarla.

El aseguramiento de la elefanta tuvo lugar luego de diversos reportes ciudadanos que denunciaron el mal estado en el que Annie se encontraba. En consecuencia, recibió atención médica por parte de especialistas del Zoológico de Guadalajara. La visita de inspección terminó alrededor de las 9:30 pm de ayer.

Según la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Annie es un ejemplar de elefante africano de alrededor de 30 años de edad. Llegó desde Zimbabwe y pasó sus primeros años de vida en el Circo Atayde, hasta la prohibición en 2015.

Annie habría sido abandonada en zona insegura

De manera extraoficial se informó que la zona en la que la elefanta fue abandonada se considera altamente insegura. Esto, por la presunta presencia de grupos de delincuencia organizada. Por ello, personal de la Profepa en Jalisco acudió al lugar con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Policía Municipal de Lagos de Moreno.

Según medios locales, al interior del predio donde fue asegurada Annie se encuentra un tracto camión con el rótulo del Circo Atayde. También se reportó que en el predio contiguo se observaron cámaras de vigilancia y varios vehículos de lujo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil