Por un error, la empresa Dell ofreció el martes pasaso computadoras a 679 pesos en su sitio de internet, incluyendo algunas cuyo precio es superior a 50 mil pesos.
El percatarse de la falla en su control de precios, la compañía emitió un comunicado en el que admitía la confusión “el día de hoy, derivado de un problema de actualización en nuestra página de internet www.dell.com.mx, algunos de nuestros productos mostraron únicamente el costo de gastos por envío, manejando un costo cero para el producto”.
El texto agregaba que la empresa estaba ”en proceso de notificar a nuestros clientes de esta situación y no recibirán cargo alguno o se les reembolsará cualquier cargo que se les haya aplicado”.
Ante el error, algunos clientes exigieron que se respeten los precios ofrecidos en el sitio web y solicitaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervenir para que Dell respete el precio de 679 pesos exhibido en la promoción ofrecida en su tienda en línea.
En un comunicado, la Profeco solicitó a la empresa entregar los equipos ofertados a los clientes que cuenten con un correo electrónico de confirmación que acredita su compra por parte de la empresa.
Además, el procurador Ernesto Nemer Álvarez solicitó información sobre el tiempo que estuvo en linea la publicidad en la página, así como las acciones que tomó Dell para corregir la confusión causada entre los consumidores.
Si eres un comprador afectado de Dell acude a tu delegación Profeco. Conoce la más cercana en https://t.co/FmTg9BeNlw
— Profeco (@Profeco) 17 de noviembre de 2016