Profeco “cacha” a Walmart con ofertas falsas en el Buen Fin; estas son las recomendaciones
El Procurador Federal del Consumidor acudió personalmente a una sucursal ante quejas reiteradas de esta empresa por ofertas engañosas
José Andrés VelázquezEste fin de semana se llevó a cabo el Buen Fin, que se promociona como “el más barato del año”. Sin embargo, algunos establecimientos se aprovechan e intentan engañar a las y los consumidores con ofertas simuladas o falsos descuentos.
En este contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en atención a un gran número de quejas recibidas principalmente a través de redes sociales, decidieron acudir a una sucursal de Walmart con la intención de verificar que se cumpliera con las ofertas que exhibían.
Cabe señalar que Walmart no se sumó de manera oficial a la campaña del Buen Fin. Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de atraer clientes, por lo que lanzó una similar llamada “El Fin Irresistible”.
Profeco detecta simulación en ofertas en Walmart durante el Buen Fin.
El Procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante, informó a través de redes sociales sobre las constantes quejas de la ciudadanía por ofertas falsas en Walmart. En consecuencia, decidieron acudir a una sucursal a verificar los precios que exhibían.
“Formalmente este establecimiento no se incorporó a la campaña del Buen Fin, pero sí tiene una propia. No obstante, no les exime a cumplir con lo ellos están comprometiéndose a través de su campaña”, detalló Escalante en su video.
La @Profeco escucha y asesora a las personas consumidoras. Nos dimos una vuelta por una de las sucursales de Walmart, derivado de todos los señalamientos que se han hecho a través de las redes sociales durante el Buen Fin.
Esto encontramos 👇🏼 pic.twitter.com/XWKnKVXOPt— Iván Escalante (@ivan_escalante) November 18, 2024
Asimismo, el funcionario dijo que se detectó un caso particular de una irregularidad con la que se pretendía engañar a las y los consumidores. “Vimos el caso particular de una motocicleta. Efectivamente habían simulado un precio más caro y estaban marcando un descuento que en realidad no era. Ya se los dijimos”.
En este sentido, el procurador invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre los descuentos que se ofrecen con la intención de verificar que sean verdaderos. También recordó la importancia de comparar los precios de los productos que desean en diversos establecimientos.