Debido al hallazgo de dos cabezas en las inmediaciones de la colonia Morelos, en la delegación Venustiano Carranza, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
De acuerdo con las primeras pesquisas sobre el caso que es seguido por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, un hombre habría abandonado las cabezas en el sitio referido.
A través de un comunicado, autoridades informaron que peritos de la Procuraduría realizarán las pruebas necesarias a los restos para determinar hace cuánto tiempo fallecieron las personas a las que pertenecen.
“Hasta el momento la Procuraduría capitalina no tiene denuncias de personas desaparecidas que pudieran corresponder a las cabezas halladas, por lo que investiga si éstas pudieran proceder de otra entidad”, puede leerse en mensaje oficial.
De acuerdo con información del Observatorio Nacional Ciudadano, el delito de homicidio doloso aumentó en la delegación Venustiano Carranza durante el primer cuatrimestre del año con una tasa de 6:01, misma que fue obtenida dividiendo el total de los delitos entre la población estimada de la demarcación.
Identifican a una de las personas decapitadas
l occiso fue identificado por sus familiares, quienes informaron que tenía 19 años y residía en la delegación Gustavo A. Madero.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio continuará con los trabajos para identificar a la otra persona, cuya cabeza también fue abandonada en el mismo sitio, para lo cual los servicios periciales de la institución realizarán pruebas de identificación y reconstrucción facial, así como para determinar el probable tiempo de su muerte.