Procesan a policías de Nezahualcóyotl por balacera en AICM; ¿dispararon contra civiles desarmados?

La defensa y familiares de los jóvenes baleados refieren que ellos no portaban armas y habían salido a una fiesta
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Fueron vinculados a proceso los dos policías de Nezahualcóyotl detenidos el pasado 9 de agosto tras participar en una balacera en el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la capital del país, ambos funcionarios deberán permanecer en prisión mientras son investigados por el delito de tentativa de homicidio calificado.

La mañana del miércoles se informó que los policías tuvieron un enfrentamiento con tres presuntos delincuentes, quienes viajaban en un automóvil blanco y se habrían negado a detenerse para ser revisados.

Como resultado de este incidente, dos personas resultaron heridas por arma de fuego y los dos policías fueron detenidos; un joven llamado Christián recibió un impacto en el brazo y una mujer de nombre Gabriela tuvo que ser hospitalizada de emergencia por un tiro en el cráneo.

¿Estaban desarmados los civiles?

Sin embargo, nuevas grabaciones y testimonios señalan que las tres personas civiles fueron atacadas por los policías, además que no portaban armas y les habrían plantado una para justificar la balacera.

Familiares de los afectados han señalado que los tres jóvenes iban saliendo de una fiesta en Nezahualcóyotl y no se detuvieron cuando se los pidió la policía porque temían ser detenidos por su alto consumo de alcohol.

Esto derivó en una persecución en las inmediaciones del AICM. De hecho, los tres jóvenes se bajaron del automóvil blanco en el estacionamiento de la Terminal 2 para ir al baño, cuando fueron alcanzados por los agentes.

Los videos muestran que los jóvenes subieron de nuevo al auto y trataron de huir de los disparos, pero en ningún momento se observa que ellos respondieran la agresión como han declarado los agentes.

¿Qué han dicho las autoridades?

Por su parte, la Policía de Nezahualcóyotl sólo ha señalado que habían recibido un reporte ciudadano que denunciaba a sujetos armados a bordo de un vehículo compacto blanco; de ahí que le marcaron el alto a las personas.

En un comunicado, la Fiscalía CDMX señaló “que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad”.

Hasta el momento, la investigación continúa para determinar cómo ocurrieron exactamente los hechos y cuál es la responsabilidad judicial de cada uno de los involucrados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil