Procesan a conductor del Metro que operó ebrio; revela que padece alcoholismo y depresión
En una entrevista, el conductor del Metro que fue detenido por manejar ebrio dijo tener problemas personales y de salud mental
Indigo StaffUn juez de control vinculó a proceso a Erick “N”, el conductor del Metro que fue sorprendido operando una unidad ebrio hace unos días.
De esta manera, el sujeto seguirá detenido por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y ataques a las vías de comunicación.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México señaló que el juez ratificó las imputaciones formuladas en la audiencia inicial.
Además fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, indicó la autoridad capitalina.
“Con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la autoridad judicial resolvió vincular a proceso al individuo, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”, se lee en el comunicado de la FGJ.
Obtuvimos la vinculación a proceso de un hombre, aprehendido por @PDI_FGJCDMX en el Estado de México, por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y ataques a las vías de comunicación pic.twitter.com/RnnqazKzaJ
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 28, 2022
¿Cómo detuvieron al conductor ebrio del Metro?
Erick “N” fue detenido el pasado 25 de octubre en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, luego que fue presentada una denuncia en su contra.
Hace unos días, Erick, conductor de la Línea 2, fue evidenciado y detenido cuando operaba un tren en aparente estado de ebriedad; lo cual fue reprochado por los pasajeros.
Fueron usuarios del transporte quienes compartieron el video en el que se aprecia el momento cuando el chofer borracho fue bajado por elementos policíacos del convoy.
Lee también: VIDEO: Captan a militares en el Metro; realizaban prácticas para disuadir “actos terroristas”
Las acciones sucedieron en la Línea 2, en la estación Xola. Al parecer el trabajador se equivocó al abrir las puertas del transporte de un lado equivocado.
Algunos usuarios compartieron el momento en que el conductor fue retirado por varios policías de las instalaciones del Metro.
En otra grabación, se puede ver al sujeto rogando que no lo delaten mientras le realizan las pruebas de alcoholemia.
Revela problemas personales y de salud mental
Este jueves, el youtuber Yulay publicó una entrevista con Erick “N”, quien explicó los problemas que ha tenido en su vida personal últimamente.
Señaló que su mujer terminó con él, su madre falleció y ha arrollado hasta cuatro personas con el tren que opera.
El hombre aseguró que tiene problemas de salud mental, pero al expresarle el tema sus superiores, no le brindaron la ayuda necesaria.
“Detonó que mi antigua mujer se fue con otro hombre, mi madre se murió, he arrollado cuatro personas, se me han aventado cuatro personas al tren. Llega un momento que toda persona se le junta y explota, tú no controlas las emociones y las demás personas externas dicen ‘este wey está loco”, dijo.
Durante la entrevista reconoció que operó la unidad en estado de ebriedad, pero negó que haya abierto las puertas del lado contrario, tal y como se señala en algunas versiones.
“El doctor me dijo que exageraba porque yo sufro de depresión y yo pedí la ayuda a los médicos y nunca se me brindó. Ahí están los médicos que avalan todo esto”, aseguró.