Procederá Gobierno de NL contra esposa de Zeferino Salgado; denuncian compra ilegal de predios
Norma Alicia Flores es acusada de adquirir viviendas de Fomerrey en San Nicolás a través de procesos ilegales para convertirlas en una tienda de conveniencia
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaEl Gobierno de Nuevo León emprenderá acciones legales en contra de Nora Flores Medina, esposa del panista Zeferino “Chefo” Salgado, por la presunta compra ilegal de tres terrenos en el municipio de San Nicolás a través de Fomerrey, mismos a los que terminó por darles un uso comercial.
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Javier Navarro, así como el director de Fomerrey, Eugenio Montiel, denunciaron que Flores Medina, junto con otras personas implicadas, habrían adquirido las tres propiedades mediante recursos ilegales y falseando declaraciones previas.
También destaca el cambio ilegal en el uso de suelo, acción que no fue autorizada, además de la cancelación de la cláusula de patrimonio familiar que le permitió escriturar uno de los predios a su nombre; dicho proceso fue validado por el juez primero de lo Familiar de San Nicolás, Fidel Santos, quien también será investigado.
Se precisó que Santos habría recibido condonación de impuestos como “recompensa” por su servicio, ya que el proceso se llevó a cabo mientras Zeferino Salgado fungía como alcalde en San Nicolás.
Por último, la denuncia penal en contra de Flores Medina será en función de presunta falsedad de declaraciones, lo que es equiparable al fraude.
El pasado mes de junio, el propio Navarro ya había ‘adelantado’ los procesos en contra de Salgado y Flores, denunciando que la pareja adquirió los predios de forma ilegal y a precios simbólicos.