Problemas en la Línea 7 del Metro CDMX: reportan retrasos y saturación en las estaciones

Según reportes en redes sociales, los trenes están sufriendo retrasos de hasta 10 minutos en varias estaciones de la Línea Naranja
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

El Metro de la Ciudad de México (CDMX) enfrenta nuevamente una mañana caótica este lunes 11 de marzo, especialmente en la Línea 7, que va de Barranca del Muerto a El Rosario.

De acuerdo con reportes de redes sociales, los trenes registran retrasos de hasta 10 minutos en las distintas estaciones de la Línea Naranja.

Según el reporte del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el tiempo de espera entre cada convoy es de 5 minutos, pero los usuarios del servicio contradicen esta información.

“¿Ahora qué, MetroCDMX? Íbamos bien en la Línea 7 y ya llevamos 10 minutos en Polanco”, es uno de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

Ante la molestia de las personas, el Metro ha señalado que existe una gran afluencia en la Línea Naranja.

“Buen día. La línea presenta afluencia alta; se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”, indicó el STC en redes.

La importancia de la Línea 7 en CDMX

La Línea 7 del Metro de la Ciudad de México es una de las líneas más importantes del sistema de transporte público de la capital mexicana.

Con una extensión de aproximadamente 23 kilómetros, atraviesa la ciudad de este a oeste, conectando varios puntos clave y facilitando el desplazamiento de miles de pasajeros diariamente.

La Línea 7 cuenta con un total de 14 estaciones, comenzando en El Rosario al noroeste de la ciudad y finalizando en Barranca del Muerto en el suroeste.

Entre sus estaciones más destacadas se encuentran Polanco, Tacubaya y Auditorio, que conectan zonas de oficinas, áreas residenciales, comerciales y culturales importantes de la ciudad.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes mayores en el resto de las líneas del Metro, las cuales tienen un tiempo de espera promedio de 5 minutos entre cada tren.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil