Problema no es con Nestora Salgado, es con AMLO, señala Meade

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia del PRI, advirtió que en el Senado no puede haber lugar para políticos corruptos, y acusó a Nestora Salgado y a Napoleón Gómez Urrutia, aspirantes de Morena, de haber cometido delitos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras ser demandado por daño moral, José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Todos por México’ (PRI-PVEM-Panal) descartó tener roces con Nestora Salgado, candidata plurinominal de Morena al Senado de la República, y explicó que el problema es con quien la postuló al legislativo.

El pleito entre Meade y Salgado comenzó la noche del domingo 20 de mayo, cuando Meade recriminó a Andrés Manuel López Obrador que su partido postule a la ex líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, ya que sobre ésta pesan acusaciones por el delito de secuestro.

Nestora Salgado se defendió; recordó que fue exonerada por la justicia, exigió una disculpa del ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, y lo demandó por presunto daño moral.

Esta tarde, Meade se refirió a la situación durante un evento en Fresnillo, Zacatecas, e incluyó en su discurso a Napoleón Gómez Urrutia, ex líder del sindicato de mineros.

“Nuestro problema no es con Napoleón, él le robó a los mineros. Nuestro problema no es con Nestora, ella violentó a su comunidad. Nuestro problema es con quien quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores de la República, y desde aquí le decimos que no.

Rodeado de campesinos, mineros, enfermeras, líderes obreros y otros priístas, Meade advirtió que en el Senado “no tienen cabida políticos deshonestos”.

El presidenciable recordó a sus simpatizantes que hay una sentencia que acredita que Napoleón Gómez Urrutia les robó a sus agremiados y que en los último días se han escuchado los testimonios de quienes aseguran haber sido víctimas de secuestro por parte de Nestora Salgado.

Esta tarde, la prensa local de Guerrero informó que la primera y cuarta sala penal del Tribunal Superior de Justicia del estado, admitieron en abril de este año cinco apelaciones que presentó la Fiscalía General del Estado en 2016 en contra de los autos de libertad “por falta de elementos para procesar” que se emitieron a favor de la activista.

CONTINÚA LEYENDO: REABREN CINCO CAUSAS PENALES CONTRA NESTORA SALGADO POR SECUESTRO Y HOMICIDIO

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil