Privan de la libertad por 20 minutos a secretario particular de coordinador de Seguridad de Jalisco

El Gobierno de Jalisco asegura que sucedió durante un “robo con violencia”, empero, su auto fue encontrado rafagueado. Apenas el pasado viernes la Fiscalía fue objeto de tres atentados, aunque el plan criminal consideraba hasta 15 objetivos, según lo informó la dependencia

A una semana de los tres atentados que sufrió la Fiscalía de Jalisco el pasado viernes 21 de junio, ahora se informa que fue privado de la libertad por algunos instantes el secretario particular de Macedonio Tamez Guajardo, quien encabeza la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Gobierno de Jalisco.

Dicha Coordinación General, sin embargo, reportó el hecho como un “robo con violencia”:

“Alrededor de las 22:50 horas del jueves 27 de junio, un funcionario administrativo en funciones de secretario particular de la Coordinación Estratégica de Seguridad del Gobierno del Estado fue víctima de robo con violencia cuando circulaba en un automóvil oficial, en la colonia Residencial Victoria. El hecho fue llevado a cabo por tres personas armadas, quienes lo privaron de la libertad en su propio vehículo a lo largo de 20 minutos aproximadamente”.

Según la narrativa oficial de los hechos, “después de despojarlo de sus pertenencias personales”, el funcionario estatal fue abandonado en la colonia La Calma, en el municipio de Zapopan, por lo que fue ahí donde recibió el auxilio de la Policía municipal.

Sin embargo, la dependencia reconoce que posteriormente el vehículo del funcionario fue encontrado con marcas que indican que fue rafagueado: “Más tarde, el vehículo que había sido tomado por los agresores, fue encontrado abandonado con varios impactos de arma de fuego, razón por la que se han abierto diversas líneas de investigación”. 

Por último, señaló que el funcionario está en buen estado de salud y que: “la Fiscalía Estatal está haciendo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del hecho”.

Este incidente ocurre solo una semana después de que tres agentes de la Fiscalía fueran víctimas del mismo número de atentados, y de los cuales dos perdieron la vida.

El lunes 24 de junio el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, aseguró que tenían información que indicaba que el crimen organizado había planeado el ataque del pasado viernes con muchos más objetivos, y que los mismos podrían incluir a miembros de otras dependencias estatales y aun municipales:

“Estaríamos hablando entre 10 y 15 (objetivos) pero mejor dejémoslo como una posibilidad especulativa (…) consideramos que pudiera llegar a ese número, no puedo afirmarlo en su totalidad pero ahorita la más mínima posibilidad la estamos agotando como real (…) pudiera haber también, y lo consideramos como una posibilidad real, que también sean objetivos de otras dependencias del Gobierno del Estado o municipales”, dijo aquel día el fiscal.

Ese mismo 24 de junio el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, expresó: “Tenemos información suficiente para entender que lo que se buscó hacer el viernes fue un atentado de dimensiones nunca antes vistas en nuestro estado”.

TE RECOMENDAMOS LEER: SSPC INTERPONE DENUNCIAS PENALES POR FALSIFICACIÓN Y USO INDEBIDO DE UNIFORME DE LA GUARDIA NACIONAL

Te puede interesar