Los duques de Sussex, la ex actriz, Meghan Markle, y Harry, príncipe de Reino Unido, anunciaron a través de sus redes sociales su retiro de la Familia Real Británica.
Con un comunicado en Instagram los duques anunciaron que darán un ‘paso atrás’ parara dejar de ser miembros ‘principales’ de la realeza británica.
Tras tomar unas vacaciones en Canadá, Markle y Harry decidieron cambiar su papel dentro de la monarquía británica.
TE SUGERIMOS: BODA REAL: UNA JOYA PARA LA ECONOMÍA DE REINO UNIDO
El periodista británico, Tom Bradby, adelantó hace tiempo la intención de los duques de Sussex de mudarse definitivamente a América del Norte.
Cuando Bradby informó acerca de la posible mudanza la Casa Real no tardó en salir a desmentir la información.
“Tras muchos meses de reflexión y discusiones internas hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo entro de esta institución (la Monarquía Británica)”, escribieron.
El comunicado se lanzó acompañado de una foto en la que se observa a Meghan y a Harry sin su hijo, el pequeño Archie.
En el escrito se manifiesta la voluntad de la pareja de pasar su tiempo entre Reino Unido y América del Norte, para criar a su hijo con ‘una apreciación de la tradición real en la que nació’.
TE SUGERIMOS: ¿QUIÉN ES MEGAN MARKLE, LA NUEVA DUQUESA DE REINO UNIDO?
Por último los duques mostraron su intención de centrarse en la creación de una entidad caritativa, además de mencionar que siguen colaborando con la Reina, el príncipe Carlos (padre de Harry), el príncipe heredero (William) y todos los entes relacionados con la monarquía.