‘Primero teslabañaste, ahora no la Samueles’: colectivos se manifiestan sobre el cierre del Zoológico La Pastora

Decenas de personas acudieron al parque con pancartas en mano para manifestarse en contra sobre un posible cierre
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Tras los rumores de un posible cierre definitivo del Parque Zoológico La Pastora, un centenar de personas y colectivos se manifestaron al exterior del recinto para pedirle a las autoridades mantener el espacio para la recreación de las familias.

Fue el Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal de Nuevo León, que realizó la convocatoria a la ciudadanía para proteger el sitio y que no sea cerrado a las personas.

Integrantes de colectivos acudieron el domingo con pancartas en mano para exhortar a la administración del Parque Fundidora desechar el proyecto de cerrar el lugar.

Los manifestantes portaron mantas y cartelones que contenían mensajes como “Salven a la Pastora“, “La Pastora no se toca“, “La Pastora se queda” entre otros.

¿Qué van hacer en La Pastora?

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció un gran Parque Metropolitano que incluye una modificación en los terrenos aledaños al Estadio BBVA, casa de los Rayados, donde será sede para el Mundial de Futbol 2026.

Al respecto, una de las áreas que ya comenzaron a tener actividad para comenzar con el proyecto, es la zona donde se situaba el parque de diversiones Bosque Mágico, que cerró sus puertas el pasado 28 de agosto de 2022.

También ha trascendido remover el zoológico para dar paso a un parque similar como el Parque Fundidora, en el cual se contempla un parque acuático.

Temen cierre definitivo

Derivado de la donación de animales que ha emprendido Parque Fundidora al argumentar una sobrepoblación y el próximo proyecto, los colectivos defensores de animales manifestaron su preocupación por un posible cierre definitivo del zoológico.

La activista Claudia Tapia pidió tener una cita con el Gobernador, así como también con otros funcionarios como el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y el director de Parque Fundidora.

Los manifestantes mencionaron que se trata de un cierre paulatino, a discreción, silencioso y a escondidas para despistar a la sociedad y argumentar que el cierre se debe a la falta de visitantes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil