Cuauhtémoc Blanco, candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, conformada por Morena, PT, y PES, confirmó que el ex arbitro profesional de futbol Gilberto Alcalá es el elegido para dar continuidad a su gobierno en Cuernavaca.
En 2015, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco dio la sorpresa en la capital de Morelos, al ganar la presidencia municipal, de la mano del Partido Social Demócrata (PSD) y superar a los candidatos del PRI y del PRD.
Durante su gestión, Blanco ha sido una de las figuras más críticas contra el gobernador Graco Ramírez.
Recientemente, Andrés Manuel López Obrador confirmó que apoyaría al ex jugador del Club América para intentar ganar la gubernatura de Morelos; los dos personajes incluso han aparecido en spots políticos.
En un video, difundido en sus redes sociales, Blanco confirmó su apoyo a Alcalá.
En la grabación, habla Hugo Eric Flores, dirigente del Partido Encuentro Social, y expresa que “queremos decirle a todos los militantes del Partido Encuentro Social en el estado de Morelos que hemos tomado una decisión muy complicada”.
El político señala que había varios interesados en ser el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, pero que “después de una serie de negociaciones con el partido Morena”, decidió atenderse la solicitud de Cuauhtémoc Blanco y designar como aspirante a Gilberto Alcalá.
Hugo Eric Flores aprovechó su intervención para respaldar su apoyo a Cuauhtémoc Blanco y a Andrés Manuel López Obrador.
Confirmo a Gilberto Alcalá como candidato a Presidente Municipal de Cuernavaca por la coalición #JuntosHaremosHistoria. pic.twitter.com/JpPPhyYdTq
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) 1 de mayo de 2018