PRIAN recolecta firmas de ciudadanos en contra del ‘tarifazo’ para armar amparos colectivos
El movimiento será replicado en puntos de mayor afluencia de personas que usan el transporte público
Jorge NarváezLos diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolución Democrática (PRD) de Nuevo León comenzaron con la recolección de firmas de la ciudadanía para promover amparos colectivos en contra del aumento a la tarifa de los camiones que ahora cobran 15 pesos por cada viaje.
Al exterior de la estación del Metro Cuauhtémoc, las y los legisladores estuvieron abordando a las personas que son usuarias del transporte público para explicarles el motivo de su movimiento y solicitarles su apoyo para dar reversa al “tarifazo“.
En el primer día de actividad, los congresistas instalaron un módulo sobre la banqueta en donde realizaban el trámite correspondiente con una enorme lona con la leyenda impresa “#Reversa al tarifazo de Samuel“. Además, se mandaron a realizar playeras con la misma frase para andar uniformados.
“Los diputados de PRI, PAN y PRD exigimos reversa al tarifazo de Samuel, defenderemos el derecho de los ciudadanos de contar con un transporte público digno y accesible”, dice uno de los banners que también mandaron a imprimir.
Ver esta publicación en Instagram
Se informó que durante toda la semana van a realizar ese ejercicio en otros puntos de alta afluencia de pasajeros en la Zona Metropolitana de Monterrey, como en los bajos de la estación de la Línea 1 del Metro “Y Griega” para recolectar la mayor cantidad de firmas ciudadanas.
“Hoy estuvimos recabando firmas para presentar un amparo contra el tarifazo que aprobó el gobierno de Nuevo León. No es justo que le suban a un servicio que cada vez es más deficiente, pues ni hay más camiones, ni se han reducido los tiempos de espera y traslados, y mucho menos se ha atendido el problema de movilidad”, dijo Lorena de la Garza.
¿En que consiste el ‘tarifazo’?
El Gobierno de Nuevo León recetó un incremento a la tarifa de los camiones de 12 a 15 pesos al imponer un concepto llamado “Rutas Alternas Integradas”, esto supuestamente ante la exigencia de los empresarios transportistas de estar en números rojos.