PRI se suma a la renuncia del 100% de financiamiento público a los partidos

Hasta el momento, Morena, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PRI han coincidido con eliminar el 100 por ciento del financiamiento a los partidos para dar esos recursos a damnificados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Partido Revolucionario Institucional anunció este domingo que renunciará al 100 por ciento del financiamiento que recibiría en lo que resta del año, para que esos recursos sean destinados para apoyar a los damnificados por los sismos que vivió México en el mes de septiembre.

“El lunes 25 de septiembre el PRI formalizará ante el INE su renuncia al 100% del financiamiento público por el resto del año, lo que equivale a 258 millones de pesos, a fin de que estos recursos se destinen de manera legal, inmediata, transparente y sin vínculo partidista, a favor de los damnificados por los sismos”, indicó el partido en un comunicado.

El PRI invitó a los demás partidos a hacer lo mismo, pues México necesita unidad, además precisó que si se sumaran todas las fuerzas políticas del país se lograría recabar alrededor de mil millones de pesos para ayudar a las familias afectadas.

La postura del PRI se da días después que el Frente Ciudadano por México, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, anunció que presentará una iniciativa para eliminar al 100 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos para ayudar a los damnificados.

Quien también se ha pronunciado es Morena a través de su líder, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo estar de acuerdo con que se elimine al 100 por ciento el financiamiento a los partidos políticos, tal y como lo propuso el Frente.

Sin embargo, el aspirante presidencial dijo que Morena fue el primer partido en retomar esa propuesta ciudadana, tras el sismo del pasado 7 de septiembre que afectó, principalmente, a los estados de Chiapas y Oaxaca.

Por su parte, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, aseguró durante la semana que sí existe una forma legal que el dinero destinado a los partidos sea redirigido a los damnificados y la reconstrucción de zonas afectadas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil