Debido al sismo que se vivió en el país de Turquía que ha dejado hasta el momento más de 30 mil personas muertas, el líder de la bancada del Congreso de Nuevo León del Partido Revolucionario Institucional, Heriberto Treviño Cantú, pidió al Gobierno Estatal instalar centros de acopio en busca de ayudar a los afectados por el desastre natural.
Heriberto Treviño, detalló en el pleno del Congreso local, que la “solidaridad”, es una característica que tienen los nuevoleonenses y por ello pidió incorporar estos centros de ayuda para el país europeo.
“Nuevo León, tiene que responder, todos tenemos que actuar, los nuevoleoneses siempre nos hemos caracterizados por ser solidarios y generosos en las tragedias que se han registrado en México como en otras partes del mundo”, detalló el congresista priísta.
El líder de la bancada del PRI declaró que se necesita de la coordinación tanto del Gobierno Estatal como del Gobierno Federal para poder realizar estos centros de acopio.
“Es necesario que el Gobierno Federal, en coordinación con el Gobierno Estatal, implementen los mecanismos necesarios, como son los centros de acopio, para que podamos hacer llegar nuestra ayuda”, comentó Treviño.
Por último alentó a toda la población del estado en solidarizarse con este problema, y así ayudar a las víctimas del desastre natural.
“Desde el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, hacemos un atento llamado para coordinar esfuerzos entre autoridades y alentamos a toda la población a solidarizarse con las víctimas de esta descomunal tragedia”, sentenció el Diputado local.
Ciudad de México está mandando ayuda
En la capital del país se están realizando diferentes centros de acopio que están predestinados a enviar a Turquía suministros de comida, bebidas, así como ropa térmica y más prendas para el frío.
El 6 de febrero, dos sismos de 7.8 y 7.5 golpearon el sureste de Turquía, así como la zona norte de Siria, lo que ocasionó el derrumbamiento de diferentes edificaciones en ambos países.
Esta tragedia ha dejado por lo menos más de 33 mil personas muertas, entre afectados de Turquía y Siria.