El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió que se investigue al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, por complicidad y encubrimiento del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien se encuentra prófugo de la justicia por acusaciones de corrupción durante su gobierno.
Ochoa Reza dijo este sábado en Oaxaca que Anaya reconoció el 3 de octubre, en televisión nacional, que Padrés estuvo en las oficinas del PAN, fecha en la cual la Procuraduría General de la República ya había girado una orden de aprehensión contra el ex gobernador.
“Incluso el propio Anaya reconoció en televisión nacional haber tenido en sus oficinas a Padrés cuando había investigaciones en su contray no lo denunció y por ello debe ser investigado por las autoridades federales por complicidad”, señaló el líder priista.
Por su parte, el PAN precisó en un comunicado este domingo que Anaya no estuvo presente durante la comparecencia de Padrés ante la Comisión Anticorrupción y precisó que en fecha se desconocía la orden de aprehensión contra el ex gobernador.
El partido blanquiazul señaló que dicha comisión suspendió los derechos políticos de Padrés por las investigaciones en su contra por enriquecimiento inexplicable, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Margarita Zavala aprueba que Interpol busque a Padrés
La panista y aspirante a la presidencia de México, Margarita Zavala dijo este sábado que la decisión de la PGR de solicitar a la Interpol que emitiera una ficha roja para buscar a Padrés en más de 190 países fue acertada.
“Es parte de un proceso judicial (fichas de Interpol) y que en ese sentido escapa a los partidos políticos, sino a las instituciones de justicia que espero que no sea sólo tema de ejemplaridades o temas de justicia selectiva, sino de justicia”, señaló.