La dirigencia nacional del PAN, a cargo de Marcelo Torres Cofiño, refrendó su respaldo en la lucha emprendida por el ex candidato albiazul a la Alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, a quien el Tribunal Estatal Electoral le quitó su constancia de mayoría.
Esta mañana el dirigente de Acción Nacional se reunió con Cantú en laCuidad de México, en donde dijo que confía en los tribunales federal, que es donde se desahoga los casos de impugnación de Monterrey y Guadalupe.
Calficó como ilegal y arbitraria la determinación del Tribunal Electoral de Nuevo León de revertir el triunfo del candidato de Acción Nacional en Monterrey a favor del PRI.
“El Comité Ejecutivo Nacional del PAN y su equipo jurídico se encuentran concentrados en la defensa legal de dicho municipio y del de Guadalupe”, señala el dirigente albiazul.
Se informó que los abogados del Partido Acción Nacional, han estado atentos a toda la cadena impugnativa.
“El PRI no ganará en la mesa lo que el PAN ganó en las urnas, pues los candidatos panistas cuentan con el respaldo de los electores que les brindaron su confianza”, dice Torres.