El PRI, el partido al que pertenecía Javier Duarte hasta hace unos meses, felicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las autoridades involucradas por la detención en Guatemala del exgobernador de Veracruz.
“El PRI expresa su reconocimiento y respaldo al trabajo realizado por la PGR, quien en coordinación con diversas autoridades del Estado mexicano y de la República de Guatemala, lograron la detención del ex priista y ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte”, señaló el PRI en un boletín.
El Revolucionario Institucional exigió que a las autoridades federales que se recupere el dinero y los bienes que Duarte se adjudicó, presuntamente de manera ilícita, para que estos sean devueltos al pueblo veracruzano.
“El PRI exige que se realicen todas las indagatorias correspondientes y respetando el debido proceso, se sancione ejemplarmente al ex gobernador de Veracruz, así como a quienes se compruebe que hayan formado parte de su red delictiva”, añadió.
Duarte fue suspendido del PRI, partido que lo llevó el gobierno de Veracruz en 2010, el pasado 26 de septiembre y a petición de la dirigencia nacional, el exgobernador fue expulsado de manera permanente el 25 de octubre.
“El PRI refrenda su compromiso con el Estado de Derecho, la transparencia y la rendición de cuentas, y reafirma el combate frontal a la corrupción y la impunidad”, agregó el PRI, al tiempo que felicitó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por estas acciones.