El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió respetar el derecho de presunción de inocencia para el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, acusado por autoridades estadounidenses de recibir sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Ayer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al político priísta a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” y líder del CJNG.
Treasury works with government of Mexico against perpetrators of corruption and their networks: https://t.co/Pib86vmL8D pic.twitter.com/fWzGZRaXOJ
— Treasury Department (@USTreasury) 17 de mayo de 2019
El PRI exigió para el caso de Roberto Sandoval debe indagarse y resolverse conforme a derecho porque “la ley está por encima de cualquier persona”.
Asimismo, en un comunicado el PRI se deslindó de posibles conductas ilícitas de Sandoval Castañeda pues “cada individuo es responsable de sus conductas y actuaciones y, por tanto, debe hacerse cargo de ellas y de sus consecuencias”.
Finalmente el tricolor pidió ahondar en las imputaciones que se le formularon a Sandoval Castañeda, indagarlas y resolver conforme a derecho para deslindar las responsabilidades que procedan.
El exgobernador priísta cuenta con un expediente abierto por vínculos con el entonces fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, quien se declaró culpable en una corte federal estadounidense.