Eugenio Montiel deja bancada del PRI
El legislador del Congreso de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, hizo oficial su renuncia a la bancada parlamentaria del PRI, y anunció que se integra a la fracción independiente.
Durante su intervención en el pleno del Congreso local el día de ayer, Montiel Amoroso señaló que tomó la decisión por diversas inconformidades con la dirigencia tricolor, después de 31 años de militancia priísta.
Carlos SalazarEl legislador del Congreso de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, hizo oficial su renuncia a la bancada parlamentaria del PRI, y anunció que se integra a la fracción independiente.
Durante su intervención en el pleno del Congreso local el día de ayer, Montiel Amoroso señaló que tomó la decisión por diversas inconformidades con la dirigencia tricolor, después de 31 años de militancia priísta.
“En virtud de que para mí, quedarme inmóvil y callado equivale a aceptar condiciones contra mi dignidad y congruencia es que prefiero renunciar al PRI en esta septuagésima cuarta legislatura”, expresó el legislador.
A su salida del Congreso local, Montiel Amoroso confirmó que su renuncia a la bancada tricolor también significa su separación del PRI.
“La lógica de separarme del grupo legislativo del PRI implica en automático tenerme que separar del partido, no sé si en forma definitiva o temporal, por lo pronto estoy pensando el tiempo que resta aquí en la legislatura”.
“Voy a presentar la renuncia al presidente del partido una vez que ya hice oficial mi decisión de separarme y de integrarme a otro grupo legislativo”, indicó.
Montiel indicó que decidió integrarse a la bancada independiente porque le permitirá independencia, libertad de pensamiento, de decisión, de acción, y aseguró que no está casado ahora con ningún partido político.
En cuanto a su futuro político señaló que aún no tiene pensado si buscará reelegirse como legislador, aunque no descarta ninguna posibilidad.
“Voy a analizar opciones, para plantear un programa de gobierno tanto para el estado como para el país, pero desde un ámbito autónomo, libre e independiente”.
El pasado 8 de febrero, Montiel había hecho público su descontento con la bancada del PRI en el Congreso local, y a través de una carta se deslindaba de las decisiones de la coordinación, encabezada por Marco González.