Los diputados propusieron enviar un exhorto al Gobernador para aplicar soluciones a la problemática. Foto: Especial

PRI de Nuevo León urge solucionar crisis con el transporte público

Aumentos en el pasaje no autorizados y largos tiempos de espera padecen los usuarios que diario usan unidades colectivas

Los largos tiempos de espera, falta de unidades y ahora con aumentos ilegales del pasaje conforman la crisis del transporte público de Nuevo León, en donde el principal afectado es el ciudadano que necesita trasladarse a su trabajo por medio de una ruta urbana, Metro, Transmetro o Ecovía.

Al respecto, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León presentó un exhorto dirigido al gobernador Samuel García para que de manera urgente aplique las soluciones correspondientes a la problemática.

Integrantes de la bancada del PRI. Foto: Partido

El documento fue entregado en la Oficialía de Partes del Congreso por parte del legislador Heriberto Treviño Cantú, quien estuvo acompañado de sus compañeras de bancada como Ivonne Álvarez, Gabriela Govea, Elsa Escobedo, entre otras.

En el escrito expuso que algunas rutas de camiones han aplicado un aumento en el costo del pasaje sin ninguna autorización de la autoridad de Movilidad, pues al menos dos cadenas de camiones han pasado de 12 a 15 pesos en efectivo.

“Es un exhorto por los abusos que están haciendo con las tarifas del transporte, estamos indignados porque están subiendo la tarifa sin avisar, sin consentimiento de nadie, no nos dejan ni debatirlo en la tribuna, donde tenemos que representar a los ciudadanos”, dijo.

Presentación de exhorto. Foto: PRI

Deficiencias en el Metro

El diputado tricolor mencionó que así como existen malas condiciones que envuelven el servicio en los camiones de ruta de pasajeros, también en las instalaciones del Metro se registran deficiencias que hasta ponen en riesgo la integridad de los usuarios.

Con las recientes lluvias que se presentan en la Zona Metropolitana de Monterrey algunas estaciones han sido evidenciadas por las goteras que presentan lo cual implica que se generen charcos de agua y un riesgo de una posible caída de alguna persona.

El Metro cada vez aumenta más pese a que hay malas condiciones de cómo se encuentran las estaciones, el mismo Metro con goteras, y ahora un abuso lo que están haciendo con las tarifas de transporte, sin autorización. Que le pongan más atención, que sean más eficientes”, dijo.

Te puede interesar