El Comité Directivo del Partido de la Revolución Institucional (PRI) en Chihuahua acusó a Javier Corral, gobernador del estado, de utilizar con fines electorales el evento en el que revelará detalles sobre la presunta protección que brinda el presidente Enrique Peña Nieto a César Duarte, y de intimidar a burócratas para asistir a la asamblea, por lo que alista una denuncia.
En días pasados, Reporte Índigo dio a conocer que el domingo 15 de abril, Corral celebrará una asamblea para dar detalles sobre los avances en su lucha en contra de la corrupción.
TE PUEDE INTERESAR: CORRAL PREPARA ASAMBLEA PARA VOLVER A ACUSAR A PEÑA NIETO DE PROTEGER A CÉSAR DUARTE (VIDEO)
El PRI denunció que ciudadanos han recibido llamadas a sus teléfonos celulares desde un número del conmutador del gobierno del estado, en las que se les insta a ser parte del evento.
De acuerdo con un comunicado, el PRI en Chihuahua consideró que la asamblea de Corral es “eminentemente un acto de campaña a favor de su partido político, en el que se utilizarán recursos del erario”.
Omar Baazán Flores, dirigente estatal del PRI, añadió que Corran trata de promover la división entre los chihuahuenses: “Chihuahua está al borde de la ingobernabilidad por un Ejecutivo abocado al proceso electoral, mientras colapsa el sistema educativo, de salud; no hay obra pública y por más que se intente engañar a los chihuahuenses, ha fallado la estrategia de seguridad”.
También dijo que coincide con algunos liderazgos empresariales en el llamado al gobernador para que promueva las condiciones de desarrollo de Chihuahua, deje de lado su activismo electoral y trabaje sin descanso por el bien común.
Puntualizó que el PRI en Chihuahua en todo momento ha hecho pública su postura de colaboración con el gobierno de Javier Corral, “porque eso nos beneficia a todos, lamentablemente él ha prestado oídos sordos no sólo con nuestro partido, sino con las autoridades municipales, federales y organizaciones de la sociedad civil”.
Con información de Notimex**