PRI acusa de plagio a Anaya; él argumenta que incluyó la fuente (VIDEO)

Melania Trump, primera dama de EU, y Vladimir Putin, mandatario ruso, son otros de los políticos que han sido acusados de plagio; Ricardo Anaya asegura que la campaña de Meade "no tiene remedio"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En medio de la polémica desatada por los señalamientos de presunto lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya, candidato presidencial del Frente por México, otra acusación se suma a la campaña del panista: el plagio de los discursos de los expertos internacionales Tony Seba y Peter Diamandis.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, durante su toma de protesta como candidato, Ricardo Anaya ‘tomo’ parte de la ponencia que impartió el escritor y analista Tony Seba en 2016.

Durante la exposición, se pueden apreciar las mismas fotos y palabras al referirse al crecimiento en el número de vehículos en la ciudad de Nueva York, así como una breve reseña sobre la empresa Kodak, que pasó de lograr un récord en ventas en el año 200o,  a la bancarrota.

Lo mismo ocurre al incluir un ejemplo de tecnología que, parece, forma parte de una ponencia que impartió en 2016, el co-fundador y presidente de la Fundación X-Prize y reconocido futurólogo, Peter Diamandis, como se muestra en el video.

Las imágenes se acompañan del hashtag #Anayaplagia, con la que ciudadanos acompañan el cierre del video: “El que plagia es porque no tiene nada original que decir. Anaya plagia porque no tiene nada original que decir y no tiene ética”.

Los señalamientos contra Anaya recuerdan a los que se han lanzado sobre otros políticos.

Durante la campaña presidencial estadounidense de 2016, Melania Trump, actual primera dama del país vecino, fue acusada de robar fragmentos de discursos de Michelle Obama.

Vladimir Putin, presidente ruso, fue acusado de hacer plagio en su tesis de Economía por investigadores del Instituto Brookings.

Por otra parte, en 2017, Nada Adoo Dankwa Akufo-Addo fue señalado de plagiar a Bill Clinton y George W. Bush durante su toma de protesta.

Las acusaciones contra Anaya fueron difundidas por miembros de la campaña de José Antonio Meade y del PRI, entre ellos, Claudia Ruíz Massieu y Javier Lozano.

Anaya se defendió y argumentó que “la campaña de Meade no tiene remedio y creen que atacando la levantarán. No hay plagio cuando se hace cita o referencia”.

Con información de Notimex

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil