La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que decomisó bombas molotov previo a la marcha del 8 de marzo.
“Hace unos momentos, en la avenida Hidalgo, entre Doctor Mora y Reforma, frente a la Plaza José Martí, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró un conjunto de bombas molotov. Esto con el objetivo de proteger a las mujeres asistentes a la marcha y a la población en general”, dio a conocer minutos antes de la 1 de la tarde el secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres.
Hace unos momentos, en la avenida Hidalgo, entre Dr Mora y Reforma, frente a la Plaza José Martí, la @SSC_CDMX aseguró un conjunto de bombas molotov. Esto con el objetivo de proteger a las mujeres asistentes a la marcha y a la población en general. pic.twitter.com/U7Bkr8Id0d
— Martí Batres (@martibatres) March 8, 2022
Las autoridades de la capital han llamado a una marcha pacífica; sin embargo, han informado que existen 10 grupos que podrían generar violencia durante las movilizaciones de este día.
Durante la marcha del 8M, convocada a las 4 de la tarde, habrá una presencia de 3 mil 100 elementos del cuerpo de Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Lee también: Minuto a minuto: así se vive la marcha 8M por el Día Internacional de la Mujer en CDMX
“Se llevarán a cabo encauzamientos supervisados por la Comisión de Derechos Humanos con el objetivo de evitar que personas con martillos, bombas molotov, petardos, tubos, palos y cualquier objeto que pueda poner en peligro la integridad física de las manifestantes ingresen a la misma”, precisó Marcela Figueroa, subsecretaria de desarrollo institucional de la SSC al dar a conocer el operativo para la marcha.