Este jueves, comenzaron a circular videos en donde supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anuncian su llegada al municipio de Naucalpan, Estado de México.
Los videos que fueron difundidos en Twitter muestran a varios hombres que portan equipo táctico y armas largas, además visten con trajes de camuflaje.
“Gente de Naucalpan, ya estamos aquí”, es la frase con la que comienza el video.
Los sujetos advierten que llegaron al municipio mexiquense para “hacer una limpia”.
Cabe señalar que los uniformes que portan son muy similares a los que visten los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
CJNG Naucalpan Estado de México retan al 20 a toparse #EdoMex #CDMX #Mexico #Noticias @guerrerolibre12 @edomexaldia @UnidadDeInteli1 @AsesinoZombies @MiguelA95312836 pic.twitter.com/W8GbIgWWgc
— AG (@Jalisciense1c) June 9, 2021
Lee: CJNG asesina a policías de Guanajuato en sus propias casas: “Quieren guerra, guerra van a tener”
“Pinche 20, a ver si muy verga te topas con nosotros. Ahí tengo desamarrados los perros, culero y así voy a andar patrullando. Hijo de tu puta madre… con gente inocente si eres bien verga”, se escucha en unos de los videos.
En otro video, los presuntos integrantes del CJNG afirman que integrantes de la policía se han coludido con un narcomenudista apodado “El 20”.
“Nosotros no venimos a cobrar cuota ni a quedarnos con la pinche plaza, sólo venimos a desarticular”, señalan.
El #CJNG anuncia su despliegue en Naucalpan, para eliminar a bandas y operadores rivales; ahí, en las inmediaciones de la @SEDENAmx Molinito, San Bartolo… zona de intensa movilidad militar… pic.twitter.com/lMrYrbExA7
— CampoMarteMX (@campomartemx) June 9, 2021
El año pasado, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), reveló que en el Estado de México operan cuatro grupos de la delincuencia organizada, entre ellos, el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Anteriormente se ha dado a conocer el crecimiento exponencial del Cártel Jalisco Nueva Generación, el cual, según expertos, ha desplazado al cártel de Sinaloa y a otras organizaciones criminales en Estados Unidos.