Habitantes del poblado de Charapan, Michoacán lincharon a tres sujetos que fueron identificados como presuntos secuestradores y homicidas.
El hecho, tuvo lugar el miércoles por la noche frente a las instalaciones de la Comandancia de la Policía de ese municipio, donde se encontraron los cuerpos de Jesús A., Marco Antonio T., y Bryan R., presuntos secuestradores de Sergio, joven de la comunidad indígena que fue asesinado.
De acuerdo con las autoridades, al rededor de 500 personas atraparon y lincharon a los tres hombres.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán, informó que, después de asistir al lugar de los hechos donde se localizaron los cuerpos sin vida, se dio paso a las actuaciones de ley.
Con personal de #PolicíaMichoacán atendemos reporte de retención de civiles en la plaza principal de #Charapan. Al llegar, en el lugar se localizan tres cuerpos sin vida, por lo que se inicia el resguardo del área para dar paso a las actuaciones de ley.
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) October 17, 2019
El pasado 7 de octubre, el joven Sergio Apolinar fue privado de su libertad, un día después su cuerpo fue encontrado sin vida en un predio del cerro Guanchio, de la comunidad de Zacán.
Familiares, amigos y pobladores del lugar aseguraron, a través de un video, haber identificado a quienes le quitaron la vida, por lo que los habitantes se organizaron y localizaron a los presuntos homicida para lincharlos.
Hasta el momento, se conoce la detención de uno de los primos de la víctima.