Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional y policías del estado de Michoacán, el pasado miércoles dos de diciembre.
El hecho dejó seis personas muertas y dos detenidos; el enfrentamiento ocurrió en la región de Tocumbo, indicaron las autoridades.
A través de redes sociales circulan videos donde se puede escuchar gritar a las personas que se encuentran en medio de las balaceras.
En el enfrentamiento se aseguraron 19 armas de fuego y 30 vehículos -cuatro con blindaje artesanal-, cartuchos, 22 cargadores y tres chalecos balísticos.
Lee: “Cooperas o te va a cargar la v…”: elementos de Guardia Nacional extorsionan negocio (VIDEO)
Al respecto, la SSC de Michoacán indicó que se realizarán las investigaciones pertinentes.
Las seis personas localizadas sin vida presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, precisaron.
Tras el reforzamiento de acciones en los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín, junto a @SEDENAmx, @GN_MEXICO_ y Policías Municipales, aseguramos a 2 personas, 19 armas de fuego y 30 vehículos -4 con blindaje artesanal-, cartuchos, 22 cargadores y 3 chalecos balísticos. pic.twitter.com/dSUIXuTRLp
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) December 3, 2020
Nuevamente el estado de Michoacán se convirtió en sede de enfrentamientos con presuntos integrantes del crimen organizado.
También se registró una serie de tiroteos entre delincuentes en los municipios de Cotija y Tingüindín, lo que desató una fuerte movilización policiaca y militar.
Alrededor de las 20:00 horas del miércoles, camionetas de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano arribaron al municipio de Los Reyes.
Según los detalles, aproximadamente 40 camionetas con sicarios abordo participaron en diversos tiroteos desde las 17:00 horas, cuando una célula del CJNG tomó por asalto una casa de seguridad de los Cárteles Unidos donde, se presume, estaba escondido uno de los líderes de dicha organización criminal. En el sitio fueron asesinados cinco presuntos criminales y siete más fueron tomados como rehenes.
Sicarios de Cárteles Unidos y Jalisco Nueva Generación se encuentran en medio de una disputa por el control del estado.