Presuntos integrantes de la Guardia Nacional balean camioneta donde viajaba familia

Una familia fue víctima de un ataque armado cuando realizaba un viaje sobre la carretera México-Tuxpan
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Presuntos elementos de la Guardia Nacional (GN) dispararon contra una familia, en el ataque un menor de nueve años de edad resultó herido.

Los hechos se registraron la madrugada del 28 de enero sobre la carretera México-Tuxpan a la altura de Zempoala, Hidalgo.

Los primeros reportes señalan que la familia viajaba con dirección al municipio de Acaxochitlán cuando fue interceptada por presuntos elementos de la GN.

En el sitio operan sujetos a bordo de patrullas falsas

El atentado sucedió cuando los uniformados les marcaron el alto a la familia, pero debido a que en la zona se han reportado diversas acusaciones de autos clonados de la Guardia Nacional tripulados por presuntos sicarios, el conductor ignoró la señal y continuó su camino.

Al no atender la indicación, los uniformados habrían comenzado a disparar en repetidas ocasiones en contra del vehículo.

Fue a la altura de la desviación a Santo Tomás donde presuntos integrantes de la Guardia Nacional dispararon contra la camioneta.

Por el atentado, un menor de nueve años resultó lesionado, quien viajaba a bordo de la unidad. Trascendió que en la camioneta viajaban el conductor, su esposa y cinco menores.

Policías municipales acudieron al sitio tras recibir el reporte del ataque, supuestamente realizado desde una patrulla de la Guardia Nacional.

Los policías auxiliaron a los tripulantes de una camioneta Ford Lobo 4×4, placas EF84493, del estado de Chihuahua. También arribaron al sitio elementos de Guardia Nacional división Caminos.

La víctima fue identificada por las iniciales Y.M.L. y fue trasladado al Hospital General de Tulancingo para ser atendido.

El menor presentó una herida de bala en el pulmón derecho, por lo que de inmediato fue ingresado a cirugía y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil