Presunto plagio de un hombre provoca movilización en San Pedro, NL

La víctima habría sido sometida por un grupo de hombres armados al exterior de una tienda ubicada en la avenida Humberto Lobo
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El presunto plagio de un hombre al exterior de un centro comercial en el municipio de San Pedro Garza García provocó la movilización de agentes policiales durante la tarde de este viernes.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 en el estacionamiento de la tienda Soriana ubicada sobre la avenida Humberto Lobo y Callejón de Capellanía, en la Colonia Del Valle del municipio sampetrino.

De acuerdo con los guardias del lugar, quienes atestiguaron el presunto plagio, un grupo de personas armadas amagaron a la víctima y la obligaron a subir a un vehículo tipo Jeep, presuntamente de su propiedad.

Elementos de la Policía de San Pedro, así como del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia, arribaron al sitio para comenzar con las investigaciones correspondientes.

Trascendió que en el cajón de estacionamiento en donde se encontraba el vehículo Jeep se encontraron documentos que corresponderían a la víctima, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades.

De los presuntos plagiarios tampoco se tiene información confirmada.

Se acumulan hechos delictivos en San Pedro

Aunque durante años se le consideró como el municipio más seguro de México, San Pedro Garza García ha sido el escenario de varios episodios vinculados con la violencia y el crimen organizado durante los últimos meses.

Entre dichas situaciones destacan el asesinato de un hombre en el estacionamiento de un local de comida rápida ubicado sobre las avenidas Gómez Morín y Vasconcelos, así como el hallazgo de por lo menos dos ‘narco mantas’ en los últimos meses.

Este escenario ha provocado que los habitantes del municipio hayan experimentado un aumento en la percepción de inseguridad, pues de acuerdo con la última Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, San Pedro cedió la ‘corona’ de ser el municipio más seguro del País, distinción que ostentó durante cuatro años, para colocarse ahora en el tercer puesto, con un 20.8 por ciento de percepción de inseguridad.

Ante tal situación, Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro, oficializó la vuelta de elementos del Ejército a las calles del municipio en septiembre de este año, además de la instalación de filtros de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil