La tarde de este miércoles, Sergio ‘N’, vecino y presunto feminicida de la activista Luz Raquel Padilla, se presentó ante las autoridades de la Fiscalía del Estado de Jalisco para deslindar responsabilidades y declarar en calidad de testigo.
🚨El vecino de #LuzRaquel “Sergio N” acude por su cuenta a la comisaría de Zapopan ante autoridades para rendir declaración.
Aún hay varias líneas de investigación al respecto, según informó el titular de la @FiscaliaJal Luis Joaquín Méndez.
Por: @fernando_nusan pic.twitter.com/yfpxhHpIKy
— quiero tv (@quierotv_gdl) July 20, 2022
Se trata del principal sospechoso del asesinato de la joven Luz Raquel Padilla, quien murió después de ser quemada en un parque de Zapopan, Jalisco, por lo que decidió entregarse para deslindar cualquier responsabilidad.
“Tenemos en este momento ya en las instalaciones de esta Fiscalía a uno de los vecinos, la persona que han estado manejando en redes sociales del que hacían señalamientos directos”, dio a conocer el fiscal Luis Joaquín Méndez.
“Lo tenemos en el interior del área de Feminicidios, se le está tomando su declaración, su testimonio, pretendemos que nos dé un panorama general de si tiene conocimiento o algún dato que nos puede aportar respecto a los hechos y seguir integrando la carpeta y se siga valorando la situación legal”, añadió.
Asimismo, el fiscal aseguró que Luz Raquel ya había denunciado con anterioridad a este vecino por amenazas, delitos contra la dignidad así como lesiones; sin embargo, hasta el momento, el hombre se presentó como testigo.
En ese sentido, el fiscal Luis Joaquín Méndez precisó que en estos momentos no existen versiones claras de cómo sucedieron los hechos ni tampoco de quiénes son los culpables.
“Como en su momento los oficios, las investigaciones, las diligencias que se tienen que realizar están recabados en la carpeta de investigación, en su momento quedaron las medidas de protección y que se lo notificaron precisamente a esta persona que ahora tenemos como testigo”, declaró.
Cabe destacar que organismos de defensa de derechos humanos, y otros activistas lo señalaron como el presunto responsable de la agresión, sin embargo él no estuvo presente en ese momento.
Puedes leer: Luz Raquel ya había sido amenazada de muerte: “Hasta cuando voy a vivir con miedo”
Por su parte, la activista Luz Raquel Padilla falleció luego de ser agredida por cuatro hombres y una mujer, quienes la rociaron con alcohol y luego le prendieron fuego. Se sospecha de un vecino al que ella reportó anteriormente por ser ruidoso, además de una ex pareja sentimental que contaba con medidas de restricción.
Luz Raquel, de 35 años, era activista de derechos humanos de la red Yo Cuido México, falleció a consecuencia de las complicaciones por las quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, y fue atendida en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara.