Presunto asesino de Yrma Lydya no tiene visitas conyugales ni TV, asegura SCC

El periodista Mario Maldonado expuso que el abogado detenido y acusado del feminicidio de Yrma Lydya tiene acceso a comida de restaurantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con la subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, rechazó que Jesús ”N”, presunto asesino de la cantante Yrma Lydya, goce de privilegios en el Reclusorio Norte.

Lo anterior debido a que el periodista Mario Maldonado expuso que el abogado detenido y acusado del feminicidio de Yrma Lydya tiene acceso a comida de restaurantes, medicamentos, telefonía, visitas conyugales y hasta televisión.

“Con respecto a la situación de la persona privada de la libertad identificada como Jesús N, que se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, no goza de algún tipo de privilegio como se ha señalado en algunas publicaciones”, se lee en la aclaración.

A su vez, la dependencia precisó que Jesús “N” no cuenta con visitas conyugales hasta que cumpla los requisitos para ello y tampoco cuenta con televisión dada la temporalidad de su ingresos a ese centro de reclusión.

En ese sentido, el uso de este aparato electrónico debe hacerse mediante una solicitud al Comité Técnico y tras cumplir con los requerimientos necesarios.

Asimismo, destacó que como todas las personas privadas de la libertad, tiene acceso a teléfonos públicos que se hallan en los dormitorios y se utilizan en los horarios establecidos en apego a sus derechos.

“Cabe detallar que por su edad se ubica en un dormitorio con población vulnerable por tratarse de un adulto mayor”, concluyó.

Cabe recordar que Maldonado reveló estos presuntos privilegios en su más reciente columna “Historias de NegoCEOs” titulada “Políticos, abogados, empresarios: su vida en el Reclusorio Norte”.

En el texto señala que el exgobernador Javier Duarte, el empresario Alonso Ancira, el exdirector de Pemex Emilio Lozoya y el exsenador Jorge Luis Lavalle y el más reciente inquilino del Reclusorio Norte, Jesús Hernández Alcocer, tienen acceso a comida de restaurantes, medicamentos, telefonía y televisión.

Puedes leer: Revelan videos del feminicidio de Yrma Lydya en restaurante Suntory Del Valle; ¿quién disparó?

Pero este último (Jesús “N”), también goza de visitas conyugales, “Un visitante reciente al Reclusorio comentó que lo vio con otra mujer joven, a quien recibió como visita conyugal”, destacó el columnista de esta casa editorial.

Finalmente, el pasado 1 de julio, un juez de control decidió vincular a proceso a Jesús “N”, abogado, acusado de asesinar a su esposa, la cantante Yrma Lydya, dentro de un restaurante de la Ciudad de México hace una semana.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil