Presunto asesino de turista argentino en Oaxaca sufre de delirios de persecución, revela alcalde

El alcalde de Villa de Tututepec, en Oaxaca, indicó que brindarán apoyo a las familias de las personas afectadas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cruz Irving, el sujeto que atacó con un machete al turista argentino, Benjamín Gamond, en la Laguna de Chacahua en la costa de Oaxaca, sufre de delirios de persecución, señaló el alcalde de Villa de Tututepec, Jesuhandy Conde Gómez.

De acuerdo con el alcalde, el hombre de 21 años atacó a Benjamín tras haber “ingerido sustancias tóxicas”.

“El joven había ingerido sustancias tóxicas, y también sufre un problema de epilepsia, un problema muy complicado, (…) de la nada atacó a Benjamín y a sus dos compañeros. (…) El hombre sufre delirios de persecución”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Explicó que el ataque ocurrió “de la nada”, pues Cruz Irving se dirigió a los argentinos cuando estaban desayunando en una fonda de la comunidad y los comenzó a agredir con un machete.

Conde Gómez precisó que Cruz Irving es originario de Ometepec, Guerrero, y sólo tenía un día de haber llegado a Oaxaca.

“Es una persona que no pertenece a la comunidad, ni al municipio o estado, lamentamos estos hechos que tuvimos en la laguna. El joven es originario de Ometepec, Guerrero, tenía un día de haber llegado en búsqueda de trabajo”, dijo el funcionario.

El presidente municipal sostuvo que en los últimos 20 años no se tiene registro de una situación similar en el sitio turístico.

Condenamos este caso, que es un caso totalmente aislado. Nosotros tenemos la responsabilidad de salvaguardar a los visitantes y por eso pedimos a la Fiscalía del estado que aplique todo el peso de la ley con esta persona”.

Finalmente, dijo que Santiago y Macarena, los acompañantes de Benjamín, se encuentran fuera de peligro y ya pudieron contactarse con sus familiares.

Agresor se presentó como instructor de surf

Antes del ataque Cruz Irving se acercó con los argentinos para presentarse como instructor de surf.

“Hablaron como con cualquier otra persona, pero después no lo vieron más. Cuando llegaron a la isla, él les dijo que era de ahí y que si lo necesitaban iba a andar por la costa”, informó la mamá de Macarena, Carina González al medio argentino Necochea Digital.

Al día siguiente, Benjamín vio a Cruz Irving y se acercó a preguntarle si sabía dónde vendían tablas de surf, pero en ese momento “el tipo los miró como si no los conociera.

“Benja comentó que le había hablado raro, como si no lo conociera”, dijo Carina después de la conversación el guerrerense atacó a los turistas.

Cabe señalar que tras el ataque, Cruz Living Martínez fue arrestado de inmediato tras el ataque.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil