Presunto agresor de fiscal de Edomex fue ingresado al penal de Tenango; dijo que fue torturado

El sujeto de nombre Julio César “N” fue trasladado a la prisión, tras haber sido legalmente detenido
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este sábado, Julio César “N”, presunto agresor de José Luis Cervantes Martínez, fiscal del Estado de México, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, tras haber sido legalmente detenido.

Autoridades estatales acusan al sujeto de ser culpable de la agresión que sufrió Cervantes en el municipio de Ocoyoacac, cuando el funcionario se trasladaba hacia la Ciudad de México.

Tenía un arma de fuego

Tras el informe del ataque, la Fiscalía del Estado de México señaló que se detuvo a un hombre, quien responde al nombre de Julio César ‘N’, a quien presuntamente aseguraron un arma de fuego y un vehículo, hecho que negó después. 

Este sábado a las 15:33 horas, salió de las instalaciones de la Fiscalía mexiquense en Toluca, viajando en un vehículo tipo Rhino y escoltado por Policías de Investigación. Posteriormente, a las 16:01 horas, fue ingresado al penal estatal y quedó bajo la disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

Defensa alude que Julio César fue torturado

Por su parte, Miguel Ángel Martínez Rodríguez, abogado defensor de Julio César “N”, presentó un amparo por incomunicación y tortura ante el Poder Judicial de la Federación, debido a que no ha tenido acceso a su cliente, por lo que a su parecer, se está vulnerando su derecho a una defensa técnica adecuada.

Martínez Rodríguez, explicó que desde la tarde del 25 de enero, fecha en que Julio César fue detenido, no ha podido verlo, pese a haber sido citado en las instalaciones de la Fiscalía para encontrarse con su representado, no ha recibido la atención necesaria.

La defensa del detenido expresó su preocupación ante la negativa de las autoridades judiciales. El jurista alegó que un familiar del detenido afirmó que este presenta golpes físicos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil