Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, rechazó los actos de violencia registrados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que presuntos porros agredieran a estudiantes.
Los hechos tuvieron lugar la tarde de este lunes 3 de septiembre, cuando los sujetos lanzaron palos, piedras, y hasta bombas molotov, a muchachos que se encontraban reunidos en la explanada de la Torre de Rectoría, tras una protesta derivada del paro en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan.
Reportes señalan que los porros también agredieron con armas blancas a estudiantes de la UNAM; seis tuvieron que ser hospitalizados.
Esta mañana, AMLO se encontraba en un restaurante del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en espera de tomar un vuelo que lo llevara a Monterrey, Nuevo León.
En ese lugar, una joven le expresó “Yo sólo quiero preguntar algo sobre los alumnos del CCH y lo que están haciendo en la UNAM, soy alumna de la UNAM, de Antropología”.
“No debe haber violencia, es lo que opino”, respondió el Presidente electo, “Mucho menos auspiciada por gente que mantiene intereses”.
Andrés Manuel López Obrador es egresado de la máxima casa de estudios; en esa institución cursó la licenciatura en Ciencias Políticas.
Este 4 de septiembre, el tabasqueño se encuentra en Monterrey, en donde se encontró con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, y dialogará con empresarios.
Enrique Graue, rector de la UNAM, dará una conferencia a medios de comunicación esta tarde.