La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expuso que la coordinación y la atención a las causas ha sido la clave para reducir la incidencia delictiva hasta 65 por ciento.
Esto lo dio a conocer el día de ayer después de un evento cuando se le cuestionó sobre lareunión que mantuvo con gobernadores del pacífico en La Paz el pasado 26 de febrero.
“Hablamos mucho del tema de la Carrera Policial que trabajamos aquí, la capacitación a los policías y algunos temas también de Inteligencia que han sido importantes y los temas de Atención a las Causas también”, dijo en entrevista con medios el día de ayer durante la Conmemoración del 193 Aniversario Luctuoso de Doña Josefa Ortiz Téllez-Girón de Domínguez “La Corregidora”.
Según lo dado a conocer, la mandataria destacó los resultados obtenidos en materia de homicidios dolosos, robo de vehículo con y sin violencia, los cuales han presentado una reducción de 65 por ciento, 65 por ciento y 57 por ciento, respectivamente, al comparar enero de 2019 con enero de 2022.
También, informó el gobierno de la capital a través de un comunicado, detalló los ejes que sustentan la Estrategia de Seguridad del Gobierno capitalino con la finalidad de intercambiar experiencias entre estados.
Igualmente refirió que los resultados han sido posibles gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).
Un elemento que también destacó es la atención a las causaspor medio de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), así como los programas “Jóvenes Unen al Barrio” y “Barrio Adentro”; y también al escuchar a la ciudadanía a través de las 3 mil Comisiones de Seguridad, donde se mantienen asambleas periódicas para conocer las preocupaciones de la población.