La reunión se llevó a cabo sin la presencia de diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM; no se reportaron acuerdos

Samuel García presume reunión sin ‘adversarios’; afirma que su gobierno está dispuesto al diálogo

El encuentro entre el Ejecutivo estatal y los legisladores se llevó a cabo sin la presencia de las bancadas del PRI, PAN, PRD y PVEM; no se reportaron acuerdos

Sin la presencia de diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, llevó a cabo este viernes la polémica y tan anticipada reunión con integrantes del Congreso local, misma que no derivó en ningún acuerdo específico.

En punto de las 13:00 horas, legisladores provenientes de las bancadas de Movimiento Ciudadano, Morena y el Partido del Trabajo arribaron al Palacio de Gobierno para participar en la junta de trabajo junto a García Sepúlveda, misma que incluyó una comida.

Al término del evento, en donde se discutieron principalmente temas de movilidad, seguridad y repartición de recursos, el líder de la bancada emecista, Miguel Flores, aceptó que no se llegó a ningún acuerdo formal pero celebró la disposición de Samuel García para reunirse con el Legislativo, asegurando que la apertura derivará en una mejor gobernabilidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samuel García (@samuelgarcias)

“En este gobierno estamos abiertos al diálogo y al trabajo en equipo (…) Ya nos hemos reunido con las Fuerzas Armadas federales, con el secretario de Seguridad federal y con los de los municipios, así como con los alcaldes metropolitanos de todas las fuerzas políticas; lo reitero, las puertas del Palacio de Gobierno siempre estarán abiertas para quienes quieran dialogar“, afirmó el emecista en su publicación.

Hasta el momento, los integrantes de la oposición política de la entidad, ausentes en la reunión de hoy, no han vertido comentarios al respecto.

Te puede interesar