Samuel García presume respaldo de AMLO; consigue recursos y ‘apoyo político’

El gobernador de Nuevo León aseguró que López Obrador concedió recursos para reparaciones por "Alberto" y dejó entrever apoyo para designación de Fiscal
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Asegurando que se mostró sensible ante las necesidades de la población, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que trajo buenas noticias para la entidad luego de su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, en donde tramitó el envío de recursos federales para la reconstrucción de infraestructura dañada por la tormenta tropical “Alberto”.

Desde los jardines de Palacio Nacional, el mandatario publicó un video en sus redes sociales en donde informó que la audiencia que sostuvo con López Obrador, así como con el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez De La O, representaron un éxito para la entidad.

“Muy contento, me llevo buenas noticias para el estado; en especial agradecer la sensibilidad del presidente por todo el apoyo en materia de gobernabilidad (…) Nos llevamos recursos, vamos a arreglar muy rápido las avenidas Morones Prieto, Constitución y los desperfectos del Río Santa Catarina, entre otras obras a lo largo y ancho del estado”, afirmó el emecista.

Previamente, Samuel García declaró que pidió a López Obrador un total de 4 mil 800 millones de pesos de recursos federales para las tareas de reconstrucción, un aumento significativo en la proyección inicial, que rondaba los mil millones de pesos.

En el mismo metraje, el emecista informó que el Gobierno federal aprobó “meterle turbo” a la construcción de la Presa Libertad, misma que podría estar lista para la próxima visita de López Obrador a la entidad, para la que no dio una fecha aproximada.

…Y hace un ‘guiño’ a elección de Fiscal

Aunque acudió a la Ciudad de México a tramitar recursos federales para Nuevo León, Samuel García dejó entrever que recibirá ayuda del presidente para “quitarle” el control de la Fiscalía General de Justicia al PRI y al PAN locales.

Al afirmar que los “tres grandes temas” para Nuevo León son agua, movilidad y seguridad, García Sepúlveda declaró que sólo se podría avanzar en el último rubro cuando la entidad cuente con un Fiscal “ajeno” a la vieja política, objetivo para el que, afirmó, cuenta con el respaldo de López Obrador.

“Cuento con su respaldo, Nuevo León muy próximamente va a tener un nuevo Fiscal, un Fiscal ciudadano, independiente y él nos va a ayudar a arreglar la seguridad; el que tenemos ahorita (Pedro Arce Jardón, encargado del despacho) está metido con los malos, no hace más que ilegalidades, entonces, cuando tengamos un nuevo Fiscal estoy seguro que Nuevo León va a resolver de una vez por todas la seguridad”, aseguró.

Más tarde, en un video subido a sus redes sociales, Samuel García insistió con el tema y dio a entender que la elección del nuevo Fiscal, cuya designación corresponde al Congreso, podría escalar hasta niveles federales.

“Tenemos que devolver la seguridad a la población, ya con nuevo Fiscal ciudadano e independiente de la ‘vieja política’… y bueno, vienen muchas cosas”, aseguró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil