Luego de aprobar “de panzazo” su tercera evaluación en la plataforma ‘¿Gobernador, Cómo Vamos?’, el mandatario de Nuevo León, Samuel García, presumió que también en redes sociales le dieron el “visto bueno” a su administración.
Por medio de su cuenta de Instagram, García Sepúlveda hizo eco de sus resultados en el ejercicio de rendición de cuentas, llevado a cabo el día de ayer en las instalaciones del Tec de Monterrey, en donde expertos y académicos le otorgaron una calificación total de 71 sobre 100 durante el último año.
#IndigoMTY | El gobernador de #NuevoLeón, Samuel García, escuchó la calificación de 7.1 que obtuvo por desempeño en la segunda evaluación que se le realizó al analizar su tercer año de mandato por parte de la plataforma "¿Gobernador, Cómo Vamos?".https://t.co/4lZR3SIBOd
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 29, 2024
Samuel García afirmó que, aunque la calificación es aprobatoria, los promedios que obtuvo durante su época universitaria la superan con creces, por lo que está acostumbrado a notas más altas.
Por ello, el mandatario tuvo a bien realizar su propia versión de la encuesta por medio de la misma red social, en donde simplemente escribió “Aprobación Nuevo León” sobre una nota periodística al respecto de su rendimiento con las opciones “Sí” y “No” como únicas respuestas.
En dicho instrumento, el 85 por ciento de la audiencia del mandatario votó por el “Sí”, mostrando estar de acuerdo con la puntuación otorgada por el organismo independiente, lo que García Sepúlveda interpretó como una aprobación del 85 por ciento.
“Ayer dije en ‘¿Cómo Vamos?‘ que el 71 no me gustaba, que en el Tec, donde fue el evento, salí con 96 de promedio (…) En la política, a tres años de gobierno, me tocó una calificación de 71… pero ahorita en Instagram, en una historia que subí, me pusieron un 85 mi razita del Instagram; muy contentos, el 85 sí lo acepto, ése sí me gusta“, afirmó el gobernador, quien realiza este tipo de ejercicios constantemente.
Puntuación causa controversia
La calificación de Samuel García en ‘¿Gobernador, Cómo Vamos?’ provocó una pequeña polémica en redes, toda vez que el organismo le otorgó notas sobresalientes en los rubros de Economía y Trabajo (9.2), y Salud (9.8), así como una calificación perfecta de 10 en Educación y Finanzas Públicas, esto a pesar de los problemas presupuestales que han aflorado durante el último año, mismos que han llevado a la suspensión y retraso de obras, así como a la dificultad para organismos independientes de no poder cubrir su nómina laboral y sus gastos de operación.
Por otro lado, los rubros en los que García reprobó fueron Gobierno (6.7), Desarrollo Urbano y Movilidad (5.8), Seguridad (5.1) y Medio Ambiente (4.9).
Promediadas juntas, las notas arrojan una calificación conjunta de 7.1, misma que fue presumida por el mandatario estatal.