¿Presión del CJNG? Una de las colombianas da su versión sobre desaparición en Tabasco (VIDEO)

Se trata de Mariana García Muñoz, una de las ocho mujeres colombianas quienes fueron reportadas como desaparecidas
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Pese a que las primeras versiones acerca de la desaparición de un grupo de mujeres colombianas en Tabasco estaría vinculada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ahora una de ellas dio su versión de los hechos en video.

¿Qué pasó?

Se trata de Mariana García Muñoz, una de las ocho mujeres colombianas quienes fueron reportadas como desaparecidas por sus propias familiares.

Sin embargo, de acuerdo con Mariana, no estaban desaparecidas ni secuestradas y las grabaciones difundidas en varios medios de comunicación son falsas ya que ellas llegaron a Villahermosa por voluntad propia.

¿Qué dijo?

“Hola, yo soy Mariana García Muñoz, me encuentro en la Fiscalía de Tabasco, yo me encuentro bien de salud, apenas me doy cuenta que nos estaban buscando por todo México, con esos videos que montaron”, explicó la joven.

Nosotros estamos acá de voluntad, aclaro éramos 8 chicas, no 9. Y aquí en la Fiscalía de Tabasco, nos están tratando bien”, añadió la joven colombiana.

Inconsistencias

Pese a que Mariana García explica en el video que sus documentos migratorios los tienen en la casa donde se estaban quedando, no detalla dónde se encuentra ese domicilio ni porque estaban incomunicadas.

Sumado a ello, la joven justificó que el audio que envió a su madre en Colombia había sido realizado porque se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Pero estaba como borracha. Porque, pues estaba más bien sentimental con ella, por eso le pedía perdón y todo”, argumentó.

¿Y el CJNG?

Apenas el viernes 12 de enero, un grupo de compañeras presentaron una denuncia ante la Fiscalía General estatal una denuncia por el presunto secuestro de las ocho mujeres, quienes tenían varios días desaparecidas.

Según reportó el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva, las mujeres estuvieron desaparecidas desde el 5 de enero, cuando fueron llevadas para acudir a una fiesta privada y ser explotadas sexualmente por un hombre identificado como Saulo David Sánchez Zetina, El Jaguar, quien encabeza, supuestamente, una red de trata de mujeres ligada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La denuncia, según el periodista, la hizo otro grupo de compañeras que también trabajan en estas fiestas, que aseguraron que las desaparecidas pertenecen a un grupo de entre 50 o 70 mujeres que fueron traídas desde Colombia por esta red de trata.

Esta red, que también tiene miembros colombianos, opera captando a las mujeres en Colombia y llevándolas a México donde se les informa de una deuda de 120 mil pesos mexicanos y se les retira el pasaporte.

Fue el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, quien confirmó este sábado que las mujeres fueron localizadas con vida.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil