‘Presidentore y Senatora’: Samuel García invita a Mariana Rodríguez a ‘arreglar el País’

El gobernador de Nuevo León sigue su "campaña" presidencial; ahora invita a su esposa a mudarse a la Ciudad de México para incursionar en la Federación.
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de que en múltiples ocasiones ha negado estar interesado en el puesto, Samuel García, gobernador de Nuevo León, sigue “coqueteando” con la idea de contender por la Presidencia de México, un proyecto para el que ahora busca convencer a su esposa, Mariana Rodríguez, a quien le sugirió incursionar en el Senado para poder “arreglar al País” juntos.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, García le llama “Senatora” a Rodríguez Cantú, al tiempo que él se denomina a sí mismo como “Presidentore“; la interacción parece ser cándida, con el mandatario estatal insistiendo en mudar la familia a la Ciudad de México y la titular de Amar a Nuevo León respondiendo con evasivas mientras sonríe.

Vámonos a México; ¡no le saque! Sin límites, fierro pariente, ¿jalas? Vámonos con Mariel“, pregunta García a Mariana, quien se limita a preguntar a dónde, un tanto ajena a la conversación.

“¡Pues a la Federation! Para arreglar el País, todo el show”, le anima Samuel, quien horas antes había “destapado” a su esposa para competir por un puesto en el Senado junto con el alcalde de Monterrey, el también emecista Luis Donaldo Colosio, a quien llamó para ser su compañero de fórmula.

Al final, Mariana cede y se limita a asentir con la cabeza, causando el beneplácito del gobernador.

Give me five“, dice el mandatario mientras ofrece el puño para “sellar” el pacto entre ambos, momento que quedó registrado en las Historias de su cuenta de Instagram.

¿Quiere Samuel la Presidencia?

En los últimos meses, y pese a sus constantes críticas a los precandidatos que recorrieron el país para promoverse al interior de los procesos electorales de Morena y el Frente Amplio, Samuel García ha hecho lo posible para figurar entre las principales opciones de Movimiento Ciudadano rumbo a 2024.

Su “campaña” ha sido principalmente a través de redes sociales, en donde frecuentemente publica encuestas en las que se le coloca entre los principales contendientes para la Presidencia junto a las candidatas confirmadas, la morenista Claudia Sheinbaum y la abanderada de la oposición conformada por PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez.

A ello se agregan declaraciones como la realizada durante la pasada entrega del Premio Estatal de la Juventud, en donde García preguntó si querían “lo mismo de siempre” o estaban dispuestos a tener un “presidente joven“.

Casi paralelo a su “destape” junto a Mariana Rodríguez, legisladores de la oposición lanzaron un pronunciamiento conjunto para denunciar el presunto acoso que mantiene García Sepúlveda en contra de sus adversarios políticos, asegurando que no están dispuestos a otorgarle la licencia que le permitiría participar en las elecciones, y que para ser el abanderado emecista en 2024 sólo le quedaría renunciar a su cargo actual.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil