Presidentes municipales hacen llamado a sumar esfuerzos con el Gobierno Federal

Ediles de diferentes partes del país se pronunciaron por elaborar una estrategia integral con la idea central de pacificar el país
Daniel Flores Daniel Flores Publicado el
Comparte esta nota

Con el objetivo principal de pacificar el país, presidentes municipales, adscritos a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, hicieron un llamado para cerrar filas y sumar esfuerzos con el gobierno federal para elaborar una estrategia de seguridad a nivel nacional.

Durante la designación de Geraldine Ponce como la nueva Presidenta de este organismo, los integrantes afirmaron que trabajarán de la mano con la nueva gestión federal que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo para mejorar los niveles de seguridad en la República Mexicana.

“Este es un momento histórico en México. Desde la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, trabajaremos por una red de seguridad sólida que permita a todas y todos vivir en un entorno seguro, libre de violencia y con dignidad”, declaró la alcaldesa de Tepic al recibir el reconocimiento.

La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, fue nombrada Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal. Foto: @sesnsp

Geraldine Ponce buscará mayor seguridad para la mujer

En su participación, Geraldine Ponce aseguró que es de vital importancia la aplicación de políticas de éxito en materia de seguridad, entre ellas el “Código Violeta”, un modelo integral para la protección de mujeres en situaciones de riesgo, el cual impulsó.

“Código Violeta” cuenta con el reconocimiento a nivel nacional de buenas prácticas, al emplear la tecnología para una rápida intervención a través de la aplicación móvil “Alerta Violeta” y “Patrullas Violeta”, las cuales también ofrecen atención psicológica, médica y legal a las víctimas en los “Espacios Violeta”.

Geraldine Ponce buscará mayor seguridad para la mujer. Foto: @GeraldinePonceM
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil