Presidente del PAN invita a morenistas rechazados a sumarse a la alianza Va por México

Marko Cortés, dirigente del PAN, invitó a morenistas inconformes, rechazados de candidaturas, a sumarse a la coalición “Va por México”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Partido Acción Nacional (PAN), en voz de su dirigente Marko Cortés, invitó a los morenistas inconformes por la elección de candidatos a gobernadores a sumarse a su coalición “Va por México”.

Cortés lanzó una propuesta en la que abrió la puerta a alguno de los precandidatos, desfavorecidos en las encuestas de Morena, para abanderar la alianza compuesta por el PAN, el Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El dirigente nacional del PAN ofreció la candidatura de Va por México al senador  Cristobal Arias, para competir contra su aún partido por la gubernatura de Michoacán.

“El senador Cristóbal Arias es el mejor posicionado en las encuestas, mejor que Raúl Morón, por quien se decidió Morena, ahora tendremos que analizar las opciones en la coalición Va por México, estamos abiertos a construir y a sumar”, aceptó Cortés en una videoconferencia.

Integrantes de Morena, de Tlaxcala, como Ana Lilia Rivera Rivera y Dulce Silva manifestaron su molestia ante la designación de Lorena Cuéllar, por lo que no descartaron buscar otro partido.

En Guerrero, donde Félix Salgado Macedonio se impuso ante Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, también hubo conflictos por la elección.

TE SUGERIMOS: EXIGE PAN SALIDA DE BARTLETT DE CFE; UN EXPRIISTA ACUSADO DE CORRUPCIÓN

Respecto a éste último caso, Cortés dijo que debería dar vergüenza a Morena tener como candidato a Salgado, quien ha recibido algunas acusaciones por acoso y abuso sexual.

“Ciertamente, Morena está promoviendo candidatos que son impresentables, presentan a los peores candidatos, a los perfiles con mayor desprestigio”, aseguró el panista.

Sin embargo, los morenistas que deseen unirse a Va por México serán condicionados para ingresar a las filas de esta coalición.

Una de las condiciones es aceptar públicamente que el país no va bien y que se necesita una corrección en su rumbo.

“Toda la gente de bien que quiera sumar en Acción Nacional o en la coalición Va por México es bienvenida, pero pasa por el reconocimiento público de que en México las cosas son un desastre, de que las cosas no se han hecho bien y que se necesita un golpe de timón, una corrección y un equilibrio”, explicó Cortés.

El dirigente del PAN acusó que las candidaturas de Morena se eligen “con el dedo del presidente” y que lo peor del PRI está en dicho partido, por lo que ya se alistan para derrotarlos.

“La luna de miel se ha acabado, es pura demagogia, es pura simulación, las encuestas no las realizan, está claro que no están escuchando a la gente, Morena no es un partido democrático, simplemente es una borregada detrás de su líder”, aseguró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil