Durante una conferencia de prensa en Aguascalientes, Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), declaró que no pedirá disculpas por haberle tapado la boca a una estudiante de la Universidad de Guadalajuara que lo cuestionó acerca del matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Dadoub, es uno de los impulsores del ‘Autobús de la Libertad’ en México, campaña que ha causado polémica por la intolerancia hacia la educación con perspectiva de género y la comunidad transgénero. “Los niños, son niños y las niñas, son niñas” es el mensaje rotulado en la carrocería del autobús, que ha recibido protestas y consignas por los lugares que recorre.
Recomendado: Presidente del Consejo Mexicano de la Familia tapa la boca a mujer que lo cuestionaba
La tarde del martes, comenzó a circular en redes sociales un video en el que Dabdoub tapaba la boca a una mujer que lo cuestionó acerca del matromonio homosexual. De inmediato, el presidente de ConFamilia, tapó la boca de la joven y la aparto. Todo fue transmitido vía Facebook live por el portal Semanario 7 Días.
“Usted no puede taparme la boca, no puede callarme”, expresó molesta la alumna universitaria, tras la acción de Dabdoub.
La mañana de este miércoles, en Aguascalientes, Dabdoub afirmó que lo ocurrido fue un accidente, que nunca antes había faltado al respeto así y que su intención no era callarla; por lo tanto, no hacía falta pedir disculpas, informó el medio local La Jornada.
Por su parte, la organización no gubernamental, Frente Orgullo Nacional MX, ha calificado el hecho como una acto violento.
Relacionado: Llega México el polémico autobús contra la ideología de género
La vocera y activista del Frente, Patria Jiménez, ha considerado que este tipo de acciones polarizan el debate con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo. Asimismo, dijo que la conducta mostrada por quien preside ConFamilia denota que está dispuesto a atacar. “Fue una acción violenta qe refleja intolerancia. Debería pedir una disculpa, pero no creo que la dé”, enfatizó Jiménez.