Presidente de Paraguay desconoce a Maduro en la CELAC: “Es de caballeros decirlo de frente”

Ante la mirada de AMLO y los demás asistentes, el mandatario paraguayo dijo desconocer el gobierno de Maduro
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Mario Abdo Benítez, presidente de la República de Paraguay, aseveró que su participación en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) no era un reconocimiento para el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al inicio de su intervención expresó: “Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno al gobierno del señor Nicolás Maduro”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, y fuera de micrófono, el mandatario venezolano respondió “ni el mío del tuyo”.

En el presidium, observaron el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, quien encabeza los trabajos de la cumbre.

Lee también: Díaz-Canel agradece apoyo de AMLO y advierte que Cuba defenderá su Estado socialista

El mandatario de la República de Paraguay aseveró que su país no modificará su postura con respecto al gobierno de Venezuela.

“No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, enfatizó.

Después, el mandatario paraguayo continuó su intervención haciendo énfasis en la coordinación para enfrentar retos en materia de salud, cambio climático y seguridad.

Presidente de Paraguay abandona Palacio

Mario Abdo Benítez, presidente de la República de Paraguay, dejó los trabajos de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El mandatario paraguayo salió del salón Tesorería de Palacio Nacional después de su intervención y cuando iniciaba su discurso Philipe J. Pierre, primer ministro de Santa Lucía.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil