El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad y en especial a los jóvenes, a mostrar solidaridad con las comunidades afectadas por los recientes sismos, y promover los destinos turísticos, para de esta manera contribuir a la reactivación económica de esas zonas.
Al agradecer su apoyo en la fase de emergencia, les pidió que ahora “cuando viajen por México, compartan sus experiencias con sus amigos, las compartan con el mundo entero, que compartan que Taxco, por ejemplo está de pie, que Tlayacapan está de pie, que la Ciudad de México está de pie, que Oaxaca está de pie, que Chiapas está de pie”.
Previo a inaugurar el XVII Congreso Internacional de Turismo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), y Noveno Foro Académico Turismo Anáhuac “Riesgos y Desafíos ante el Boom del Turismo Mexicano”, el mandatario federal subrayó sin embargo, que no se deben dejar de reconocer las afectaciones que ahí se tienen.
La Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Estado de México, las entidades más afectadas por los movimientos telúricos tienen la capacidad para seguir recibiendo a millones de turistas que quieran conocer estos destinos.
“Es importante que quienes visiten estos lugares puedan mostrarle esto a sus amigos y al mundo entero a través de las redes sociales, que es una manera de solidarizarse también con estas entidades que resultaron afectadas para contribuir a la reactivación del economía en estos importantes destinos turísticos”.
EPN agradece ayuda de España
La Presidencia de la República dio a conocer que el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una llamada telefónica con el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para agradecer la ayuda enviada tras el sismo del 19 de septiembre.
El mandatario agradeció las labores de búsqueda y rescate que realizaron los brigadistas y las unidades caninas, particularmente en los derrumbes ubicados en Álvaro Obregón 286 y en la Calle de Ámsterdam, en la Ciudad de México.
Durante la llamada, ambos mandatarios subrayaron la profunda amistad y solidaridad que históricamente ha caracterizado a la relación entre México y España.