El Gobierno de Santa Catarina está reubicando 23 árboles adultos, dentro de la construcción del Mega Puente de las avenidas Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez, como un esfuerzo por preservar las especies forestales que fueron desplazadas por las obras que se están realizando.
Las secretarías de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas del municipio se encargaron del trasplante de estos plantíos en su mayoría encinos, también recibieron apoyo por parte de la asociación civil, Reforestación Extrema, la cual está enfocada al fortalecimiento del patrimonio forestal en la Zona metropolitana de Monterrey.
El secretario de Obras Públicas, Abiel Nañez, indicó que la extracción y traspaso de árboles además de formar parte de la logística para la construcción del cuerpo Norte del Mega Puente obedece a cuidar el medio ambiente en el municipio.
Por su parte el director general de Reforestación Extrema, Cosijoopii Montero, aplaudió está acción del ayuntamiento al asegurar que “hay un enfoque en las acciones a nivel municipal, para preservar el patrimonio vegetal que tiene la ciudad de Santa Catarina”.
Se evita la deforestación
Durante la construcción de la segunda etapa del Mega puente se extraen árboles que serán trasladados a un área aledaña, sobre avenida Industrias del Poniente, evitando la deforestación y dando un nuevo sitio de vida para los árboles.
“Ayudamos a que el municipio tome decisiones óptimas para la ciudad, para el mejoramiento y la conservación de los servicios ambientales y que se tome la mejor decisión”, mencionó Montero.
Según las autoridades son más de 20 árboles los que se encuentran resguardados y serán trasplantados en espacios públicos para que contribuyan a la forestación del municipio.