Xóchitl Gálvez, candidata presidencial, emitió un mensaje de agradecimiento y reflexión tras la jornada electoral que se vivió este domingo y en el que los resultados no le favorecieron.
A través de su cuenta X, Gálvez agradeció el respaldo de millones de mexicanos y reafirmó su compromiso con la defensa de la democracia y los valores republicanos.
“Quiero empezar este mensaje con un gracias a todas y todos los mexicanos que se atrevieron a soñar y se unieron a este gran movimiento. Fui una candidata elegida por los ciudadanos y mujeres y hombres de bien. A donde ustedes ciudadanos libres decidan ir, iremos,” atizó Gálvez.
La abanderada presidencial dejó claro que el movimiento no ha concluido y anunció la presentación de impugnaciones.
“Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta.” Concluyó al hacer un llamado a la unidad y a la defensa de la democracia.
“Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo. Este debe ser un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad. Buscarán dividirnos y desalentarnos pero no podemos darnos el lujo de claudicar. Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México. Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender a México del autoritarismo y el mal gobierno“, sostuvo la candidata.