Presentan ‘Parque del Agua’, nuevo sitio recreativo en Nuevo León; descartan toboganes

El lugar servirá como zona FanFest para la reunión de los extranjeros que acudan de visita al estado en el Mundial de Futbol 2026
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Nuevo León tendrá un nuevo sitio recreativo llamado “Parque del Agua” que servirá como un santuario urbano, ecológico e hídrico, así como un espacio para las familias.

El gobernador Samuel García encabezó la presentación del proyecto que estará situado en el Parque La Pastora, a un costado del estadio de Rayados y que servirá como área FanFest para el Mundial de Futbol del 2026.

Se explicó que el nuevo el parque no tendrá toboganes, como el diputado panista Carlos de la Fuente había estipulado, pero sí tendrá varios lagos como atractivo turístico.

“Este parque será un ejemplo de captación de agua y de reserva, pues imagínense, cien Santa Lucías, van a estar aquí en un manto acuífero, artificial, almacenados por si otro año no llueve, aquí va a haber un almacén”, dijo el mandatario estatal.

Detalló que el nombre fue elegido para hacer conciencia sobre la situación hídrica que enfrenta el estado y recordar los esfuerzos realizados para solucionar el problema.

Detalles del Parque del Agua

El autor del proyecto, el urbanista Víctor Márquez, destacó que el proyecto fue creado para fusionar la naturaleza de la zona con la experiencia de los visitantes que podrán encontrarse con:

  • Elementos lúdicos
  • Áreas de juegos
  • Andadores
  • Reservorios y humedales
  • Preservación del bosque
  • Protección del Río La Silla
  • Revitalización del Zoológico La Pastora

“Se distingue por cumplir con rigurosos estándares ambientales y por su compromiso con la reducción del uso de plásticos”, dice un comunicado.

Por su parte, Bernardo Bichara, presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, mencionó que la intención de rehabilitar La Pastora tiene como intención crear un santuario que sirva, además, como refugio para la flora y fauna.

Detalló que el proyecto tendrá 80 hectáreas de espacios verdes que, junto con el estadio, suman 110 hectáreas, lo cual lo coloca en el lugar más importante de Nuevo León.

El parque se tiene contemplado para iniciar su construcción en el primer trimestre del próximo año y deberá quedar antes del Mundial de Futbol 2026.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil